El Compostela busca jóvenes talentos en la cantera de Padrón

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El conjunto de la capital gallega pondrá en macha la primera edición del campus

19 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En espera de noticias sobre la planificación de la primera plantilla y con la mirada puesta en saber qué refuerzos llegarán a San Lázaro para potenciar el nuevo proyecto de Rodri Veiga, en el Compostela se sigue trabajando y marcando las líneas de actuación en cuanto a la cantera y a la filosofía de club. Este verano, desde San Lázaro darán un paso más en la búsqueda de jóvenes talentos. No solo en Santiago, sino también en localidades próximas a la capital gallega con entidades deportivas que colaboran muy estrechamente con el club que preside Antonio Quinteiro.

Hace unos días se presentó la sexta edición del campus de verano que se desarrollará en el campo municipal de As Cancelas desde el 28 de junio al 2 de julio y desde el 5 al 9 de julio, destinado a niños y niñas de 5 a 18 años.

El pasado viernes tuvo lugar la presentación del primer campus Compos en Negreira, en el campo municipal de Cepelo, en un acto en el que estuvieron presentes Víctor Pazos, coordinador de la base del Compostela, y Samu Rodríguez, jugador del primer equipo blanquiazul. La cita será en Cepelo del 5 al 9 y del 12 al 16 de julio y el plazo para inscribirse estará abierto hasta el próximo 28 de junio.

Con todas estas actividades se fortalecen los convenios de colaboración firmados entre todas las entidades y se pretende que los niños y niñas que participan tengan la oportunidad de disfrutar del fútbol en un ambiente seguro y entretenido.

Nueva cita

Ahora le toca el turno a Padrón y a su entorno. En colaboración con el Stellae FS, la Fundación SD Compostela organiza este verano la primera edición del campus Compos padronés, una actividad dirigida a niños y niñas de 4 a 18 años que tendrá lugar en dos etapas, del 19 al 23 y del 26 al 30 de julio en el campo de fútbol de A Baiuca y en el polideportivo municipal del grupo escolar de Padrón.

El campus será de lunes a viernes en horario matinal, de 9.00 a 14.00 horas (con servicio de madrugadores a las 8.30 horas). Ofrecerá a los participantes una oportunidad de disfrutar del fútbol y del fútbol sala, bajo la metodología Compostela, en un ambiente lúdico y seguro, en el que se primará el desarrollo socioafectivo de los pequeños. Además, se cumplirán todos los protocolos y medidas sanitarias marcadas por las autoridades sanitarias en el marco de la actual pandemia del covid-19.

Precios

Los inscritos tendrán un seguro de accidentes que responderá ante cualquier problema que pudiese surgir. A mayores, por participar, los niños y niñas recibirán un pantalón y una camiseta al comienzo de la actividad. Los precios por semana varían en función de las distintas modalidades previstas, con importantes ventajas para los pequeños que jueguen en equipos de la zona. La tarifa general será de 140 euros. Para abonados o hijos de abonados de las entidades, 125; para los jugadores de la base del Compos, del Stellae FS y de los clubes de la zona (Sar Extramundi, Ulla Pontecesures y Esclavitud), 90; y para hermanos de inscritos, 70 euros.

El plazo de inscripción para la cita padronesa estará abierto a través de un formulario que podrá encontrarse en la web y en las redes sociales del Stellae FS. Los interesados podrán recibir más información en el mail coordinadorbase@sdcompostela.com o en el teléfono 626 063705 (Manu Otero).