Miki Villar se despide tras 93 partidos en el Compostela

SANTIAGO LA VOZ

SANTIAGO

B. F.

Fue presentada en Negreira la primera edición del campus Compos

17 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Miki Villar ya confirmó de forma oficial que no seguirá en el Compostela el próximo curso. El extremo de Nigrán, tras tres campañas en la capital gallega, se despidió del club tras no aceptar la oferta de renovación que tenía sobre la mesa, puesto que se marcó el objetivo de competir en el fútbol profesional.

Se va de San Lázaro después de disputar 93 encuentros con la camiseta blanquiazul. Logró el ascenso a Segunda División B. En ese tiempo, se destapó como un extremo de gran vocación ofensiva, un jugador que también se lució como asistente y goleador, especialmente en este último año.

En su etapa en Santiago, fruto de su personalidad y forma de ser, ayudó a mantener el buen ambiente que caracteriza al vestuario compostelanista. Fue uno de los jugadores más queridos por la afición. Ahora, probará suerte en el Ibiza, recién ascendido a Segunda División.

Primera edición del campus

Mientras, en el campo municipal de Cepelo de Negreira se presentó la primera edición del campus Compos, un acto en el que estuvieron presentes Mar García Vidal, primera teniente de alcalde del municipio negreirés; Víctor Pazos, coordinador deportivo del fútbol base de la SD Compostela; Samu Rodríguez, jugador y capitán del primer equipo; Rubén Forján, coordinador deportivo de la AD Nicrariense; y José Rodríguez, secretario de la AD Nicrariense.

El campus está orientado a niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 18 años. Pretende mejorar el nivel de los jugadores durante este verano, con entrenadores cualificados, metodología Compostela y todos los protocolos de seguridad e higiene. El campus se llevará a cabo en el campo municipal de Cepelo, del 5 al 9 y del 12 al 16 de julio, desde las 9.00 a las 14.00 horas, con servicio de madrugadores a las 8.30.

Con esta actividad se fortalece el convenio de colaboración firmado entre ambas entidades y se espera que los niños y niñas que participen tengan la oportunidad de disfrutar del fútbol en un ambiente lúdico y seguro. El plazo para inscribirse en el campus estará abierto hasta el 28 de junio.