El Arteal Santiago de tenis de mesa cae ante el Borges de Lleida en la Copa del Rey de Antequera

SANTIAGO LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

Le tocó en suerte el rival más difícil de todos los posibles del cuadro final

17 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El conjunto compostelano del Arteal Santiago de tenis de mesa había logrado el pasado lunes su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey después de vencer al San Sebastián por 3-1. Una vez efectuado el sorteo del cuadro, el conjunto de la capital gallega no podía tener un peor rival. Le tocó en suerte el Borges de Lleida, el enemigo más difícil de todos los posibles dentro del cuadro final.

El partido, con un adverso 1-3 final, se jugó en la mañana del martes y las cosas comenzaron muy bien para los intereses del Arteal. Humberto Manhani derrotó en el primer partido al sueco Victor Brodd por 3-0 (11/7, 11/8, 12/10), en un buen partido del jugador del Arteal. En todo momento llevó el ritmo del juego. Con sus ataques de derecha dominó a un rival que hace unos días logró el título de liga en Suecia.

Enio Mendes y Marc Durán fueron los protagonistas del segundo partido. Comenzó mejor Durán y ganó el primer set (6/11). Enio mejoró su juego y se impuso en el segundo (11/8). El partido alcanzó su máximo nivel en los dos siguientes. Durán venció de forma muy ajustada por 9/11 y 8/11. El tercer partido enfrentó a Moisés Álvarez y a Joan Masip. El jugador del Arteal nunca entró en el ritmo del partido y perdió por 0-3 (4/11, 9/11, 4/11).

Con el 1-2 saltaron a la cancha Humberto Manhani y Marc Durán. El primer sets se lo adjudicó con claridad el jugador catalán (4/11). Manhani reaccionó y ganó el segundo (11/5). Luego, 9/11 y 7/11 para el Borges. Con esta derrota, los compostelanos acabaron su presencia en Antequera con el subcampeonato de liga y demostrando ser un claro candidato al título.