Santiago vende suelo municipal para la construcción de 148 pisos protegidos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Se trata de cinco parcelas ubicadas en Pontepedriña, O Castiñeiriño, Camiño Francés y San Lázaro

15 jun 2021 . Actualizado a las 13:37 h.

El Concello dio luz verde ayer al expediente de licitación para la salida al mercado de suelo municipal para construir 148 viviendas protegidas en Santiago. Se trata de cinco parcelas ubicadas en Pontepedriña, O Castiñeiriño (dos terrenos), Camiño Francés y San Lázaro. Xosé Sánchez Bugallo detalló que la distribución será de un máximo de 22 viviendas en Pontepedriña (SUP-7), 62 en San Lázaro (SUNP-5), 20 en el Camiño Francés (SUNP-4) y 44 en O Castiñeiriño, repartidas en 32 y 12 en dos parcelas del SUNP-11.

Local social del casco histórico

El gobierno municipal también aprobó en su reunión de ayer el expediente de rehabilitación del local en planta baja y del jardín de Afundación de la praza Salvador Parga. Se trata del inmueble que acogerá la sede social del casco histórico, para lo que el Concello autoriza el gasto correspondiente y la apertura del procedimiento abierto simplificado de adjudicación, con una licitación de 280.030 euros. Sánchez Bugallo explicó que la previsión es que ese esperado local social pueda estar operativo antes de finales de año.

Además, la Xunta de Goberno aprobó el expediente de redacción del anteproyecto, proyecto básico y de ejecución y dirección facultativa de las obras de recuperación del campus sur para la ciudadanía. Y también dio luz verde al correspondiente a la ejecución de la obra de la segunda fase de la reforma del vial entre A Pajuela y el campo de la fiesta de Marrozos, que cuenta con un tipo de licitación de 234.272 euros.