El nuevo obispo auxiliar, sorprendido por la «musculatura» de Cáritas en Santiago

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Representantes de la comisión permanente y de los técnicos de Cáritas acompañaron a Prieto en su recorrido por la sede donde, además de los servicios administrativos y sociales, están los de atención primaria, empleo e infantil. También asistieron el delegado episcopal y el consiliario y párroco de 
Os Tilos.
Representantes de la comisión permanente y de los técnicos de Cáritas acompañaron a Prieto en su recorrido por la sede donde, además de los servicios administrativos y sociales, están los de atención primaria, empleo e infantil. También asistieron el delegado episcopal y el consiliario y párroco de Os Tilos.

Prieto visitó la sede de Hospitaliño para conocer más de cerca el trabajo realizado en la sede interparroquial

16 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo obispo auxiliar de Santiago, Francisco José Prieto, sigue poniéndose al día y conociendo más de cerca la red social de la archidiócesis. Esta misma semana visitaba la sede de Cáritas, donde destacó su buena «musculatura», con más de 200 voluntarios. Buena parte de la comisión permanente, dirigida por Luis Calviño, lo acompañaron en su recorrido. Directivos de la entidad como Conchita Lage, Mary Mansilla, Carlos Juiz y Miguel Fernández, y los profesionales Eva, Laura, Berta y Agustín, entre otros, tuvieron ocasión de departir y aclarar las cuestiones planteadas por Prieto; al igual que el delegado episcopal, Jesús García, así como el consiliario y párroco de Os Tilos, Benjamín Róo.