Manuel Castiñeiras mantiene varios frentes abiertos

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El director deportivo del Compos tiene claro el perfil de los seis jugadores que faltan

16 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo Compostela de Rodri Veiga ya tiene dos caras nuevas, con lo que completa de momento una nómina de catorce futbolistas. El extremo gallego Rafa Mella (A Coruña, 1991), procedente del Don Benito, fue el primero en llegar. Esta semana, el segundo en incorporarse fue el atacante zurdo Juan Manuel Parapar (A Coruña, 1991). Esta semana es posible que el Compos presente alguna novedad más, pues el director deportivo, Manuel Castiñeiras, tiene abiertos varios frentes. Tras confirmarse las bajas de Hugo Sanmartín, Gabri Palmás, Sergio Pereira, Matías Vesprini, Guille Torres y Miki Villar, que jugará en Segunda División con el recién ascendido Ibiza, el cuerpo técnico blanquiazul no descarta que pueda renovar alguno de los jugadores que finalizaron contrato con el club, como Juampa, Brais Abelenda, Bicho y David Soto. Castiñeiras todavía espera la respuesta de estos jugadores que buscan cambiar de aires para jugar en una categoría superior. Todos ellos interesan al Compos, pero en San Lázaro no esperarán por nadie. La lista de futuros jugadores es amplia y la dirección técnica no se duerme. El propio Castiñeiras revela que tiene varias negociaciones en curso, alguna de ellas «moi avanzada».

Al mismo tiempo, comenta que «con Miki Villar xa tiñamos poucas opcións. Era pouco doado, pois tiña varias ofertas de superior categoría. Cos demais non son nin optimista nin pesimista. Nós seguimos agardando, pero ao mesmo tempo estamos a traballar no mercado con posibles opcións. Agardo que algún dos que remataron contrato poidan seguir, Hai posibilidades», resume Castiñeiras.

Rodri y Castiñeiras quieren como en estos años anteriores una plantilla de veinte futbolistas. Ya son catorce los que están en nómina, por lo que ahora las miradas están puestas en dos defensas centrales, dos jugadores de banda, un media punta y un delantero. Es el perfil de los seis futbolistas con los que el Compostela quiere completar su nuevo plantel.

Entrenador y director deportivo están en contacto permanentemente. A diario hablan de novedades y planificación. «Rodri está moi tranquilo, pois aínda queda moito tempo para confeccionar o plantel definitivo. Estamos dando pasos importantes de cara a completar a plantiña do novo proxecto», revela Castiñeiras.