La Cidade da Cultura amplía las visitas comentadas

La Voz

SANTIAGO

Manuel G. Vicente

Serán gratuitas previa inscripción para conocer mejor tanto el exterior como el interior del complejo

15 jun 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

La Cidade da Cultura refuerza su programa de visitas comentadas a las exposiciones, con nuevos recorridos para conocer la arquitectura y funcionamiento del complejo, las intervenciones artísticas y paisajísticas y los vínculos con el Camino. Un programa que completará la actual oferta de visitas con guía a las exposiciones «Faraón. Rei de Exipto» y «Os brancos segredos do seu ventre», que tendrán más turnos a partir de julio.

Los nuevos recorridos guiados serán de martes a domingo, gratuitos y con previa reserva de plazas a través de la página web de la Cidade da Cultura. Los itinerarios, de entre 45 y 60 minutos, son guiados por personal del Museo Gaiás.

Una de las propuestas nuevas es «Andainas con arte», con el objetivo de reunir cultura y naturaleza en un breve recorrido por las zonas verdes del Gaiás a través de las intervenciones artísticas y paisajísticas de Manolo Paz, Clara Montoya y Alicia Framis. Otra de las novedades es descubrir los lazos entre la Cidade da Cultura y el Caino de Santiago, desde los primeros planos del proyecto arquitectónico a los secretos que esconden sus edificios, como la copia facsimilar del «Códice Calixtino».

El Gaiás recupera y actualiza este verano su tradicional visita arquitectónica, que además de una panorámica por las líneas y volúmenes proyectados por Eisenman, permitirá conocer espacios normalmente restringidos al público.