El Campo de Conxo tendrá doble sentido para residentes y trabajadores de la zona

Margarita Mosteiro Miguel
M. Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Mañana abrirá al tráfico la calle, entre la rotonda de la SC-20 y la glorieta de la Benéfica de Conxo, delante de la fábrica Televés

13 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de la plaza y de la rúa Campo de Conxo están casi terminadas y solo quedan algunos flecos menores para dar por concluida la remodelación de ese tramo del Camino Portugués, correspondiente a la alternativa de Conxo. Mañana abrirá al tráfico la calle Campo de Conxo, entre la rotonda de la SC-20 y la glorieta de la Benéfica de Conxo, delante de la fábrica Televés. Dicho vial será de sentido único, aunque se autorizará el doble sentido para los residentes y para los trabajadores de las empresas situadas en la confluencia entre el Campo de Conxo y Benéfica. La remodelación de la plaza no estuvo exenta de cierta controversia, por la decisión de retirar varios árboles de gran tamaño.

Con esas obras todavía sin terminar y sin inaugurar la remodelación de la plaza, el viernes pasado se registró allí un accidente con daños materiales, al golpear un vehículo con uno de los bolardos de piedra que delimitan la zona estrictamente peatonal de la parte de la calzada por donde circula el tráfico rodado. Hasta media mañana, pudo verse en la calzada una gran marcha negra de aceite, por lo que se presume que el coche sufrió daños en el cárter. La mancha fue eliminada por los servicios de limpieza.