Hostelería Compostela anima a los jóvenes a dirigir la asociación

Margarita Mosteiro Miguel
m. mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

Piden a los socios que presenten sus propuestas para las elecciones que prevén celebrar el mes que viene

12 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres de los expresidentes de la Asociación Hostelería Compostela, acompañados de uno de los hosteleros con más prestigio de la ciudad, lanzaron ayer un mensaje cargado de optimismo para animar a los más jóvenes del sector a presentar sus candidaturas a la presidencia de la entidad. Sara Santos, José Liñares y José Antonio Ribeiro comparecieron junto a Javier Míguez en rueda de prensa para lanzar un mensaje de normalidad y de optimismo de cara a las próximas elecciones de la asociación.

Por ahora se cuenta con un equipo formado para presentarse a las elecciones, pero Liñares y Santos dejaron constancia de su propósito de conseguir que los socios se animen a presentar sus propuestas. Quisieron dejar claro que no es una llamada desesperada para lograr el relevo en la presidencia, sino que se trata de que entren personas jóvenes con ideas nuevas. Los que estuvieron en los cargos directivos se mostraron dispuestos a seguir «echando una mano» a quienes tomen su testigo.

No quisieron descubrir a las personas que están en el equipo que se vislumbra como el que tomará el timón desde julio, pero aseguraron que la intención es que las elecciones se celebren en los veinte primeros días del mes que viene. Para entonces esperan contar con un posible presidente. 

Viable económicamente

Una de las cuestiones que consideran fundamentales para garantizar la viabilidad de la asociación es que la entidad no está ya en concurso de acreedores, y que la deuda que puso en peligro el futuro de la asociación está, explicaron, encarrilada: «A asociación é viable, e según os últimos pasos dados pódese facer sen quebrantos á débedas», apuntó Liñares. Añadió que sería «unha mágoa que se perdese todo», porque la situación económica actual hace viable la entidad. Los expresidentes dejaron claro que Hostelería Compostela es una asociación necesaria para aglutinar las voces de los diferentes sectores de la hostelería. Apuntaron que siempre hubo varias asociaciones de hostelería por sectores e incluso de barrios, pero defendieron que Hostelería Compostela «es una voz que defiende los intereses comunes».

Sara Santos señaló que la asociación ofrece a sus socios una serie de servicios indispensables para hacer frente a muchas de las gestiones diarias, que se les escapan a los propietarios de microempresas de la hostelería. Liñares fue más allá y subrayó que las autoridades precisan de un interlocutor que aglutine a todos los sectores, y consideró que Hostelería Compostela está en posición de ser esa voz.