El Compos inicia su sexto campus de verano en la última semana de junio

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Será en el campo municipal de As Cancelas del 28 de junio al 2 de julio y del 5 al 9 de julio

09 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos pone en marcha la sexta edición del campus de verano que organiza la Fundación SD Compostela. El campo municipal de As Cancelas acogerá, del 28 de junio al 2 de julio y del 5 al 9 de julio, la principal actividad estival del Compos, destinada a niños y niñas de 5 a 18 años.

En horario matinal, de 9.00 a 14.00 horas, con posibilidad de madrugadores a las 8.30, el campus ofrecerá a los participantes una oportunidad de disfrutar del fútbol en un ambiente lúdico y seguro. A la vez que se trabajará para la mejora técnica y táctica de los pequeños, en grupos reducidos, también se primará el desarrollo social de los participantes, con momentos de convivencia, transmitiendo los valores positivos y buenos modos que engloba la práctica deportiva.

Se cumplirán todos los protocolos y medidas marcadas por las autoridades sanitarias en el marco actual de pandemia del covid-19. Los inscritos tendrán un seguro de accidentes que responderá ante cualquier problema que pudiera surgir. Los ejercicios y actividades en el campo estarán impartidos por monitores profesionales, entre los que se encontrarán técnicos de la base del club, con un preparador de porteros, que harán más amena la semana para los pequeños, que serán agrupados por edades y niveles.

Por el simple hecho de participar, los inscritos recibirán un pantalón y una camiseta conmemorativa del campus al comienzo de la semana, para que puedan emplear esta indumentaria en las distintas jornadas. Como todos los años se sumarán las visitas de distintas personalidades del mundo del fútbol, como jugadores, entrenadores, directivos, árbitros o empresarios.

Inscripción

Los precios por semana varían en función de las distintas modalidades previstas. La tarifa general será de 140 euros; 125 para abonados o hijos de abonados; 90 para los jugadores de la base del Compos y de los clubes con convenio (Nicrariense, Milladoiro, Esclavitud, Bastavales, Praíña y Victoria); y 70 para hermanos de inscritos.

«El objetivo principal del campus es ayudar a las familias en la conciliación, tanto las del club como el resto de las familias compostelanas. Entre otras metas está plantear retos que pueden aparecer en cualquier lance del juego para que los pequeños los resuelvan. Transmitir valores que ayuden en el desarrollo del niño o de la niña en su entorno cotidiano, aprender a relacionarse y entablar nuevas amistades, mejorar en el respeto a los demás son otros objetivos. También, aprender y compartir, enseñar e inculcar buenos hábitos y desenvolver ese espíritu de solidaridad e igualdad a través de la práctica deportiva», señaló Víctor Pazos, coordinador de la base.