José Antonio Suárez lidera el Rali da Auga tras la primera jornada

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Nasser Saleh Al-Attiya, uno de los grandes favoritos para el triunfo final, concluyó la sesión inicial en segundo lugar a solo tres segundos de la cabeza

04 jun 2021 . Actualizado a las 21:41 h.

Comenzó una nueva edición del Rali da Auga, que contó con la participación de 113 pilotos. Este año, la lluvia no hizo acto de presencia, algo que venía siendo habitual en las anteriores citas. Por este motivo, los participantes se encontraron con superficies muy duras y con mucho polvo. La organización espera que en la cita de hoy aparezca el viento para que los pilotos encuentren más facilidades en su recorrido y que el polvo no sea al final un factor determinante en la suerte de la prueba.

En el arranque del Rali da Auga, uno de los favoritos, José Antonio Suárez Miranda, acompañado por Alberto Iglesias, terminó en primera posición con su Skoda Fabia R5 y un crono de 5 minutos y 49 segundos. En segundo lugar concluyó la primera cita del fin de semana el otro gran candidato a la victoria final, Nasser Saleh Al-Attiya, que con Matthieu Baumel puso su Volkswagen Polo GTI R5 en un tiempo de 5.52. El protagonista de Catar ganó tres veces en el Dakar.

La tercera posición de ayer fue para Alexander Villanueva Ruiz y Víctor Manuel Ferrero Sanz, con un Citroën C3 R5 y un crono de 5.55. El cuarto puesto fue para Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán, con un Skoda Fabia R5 y un tiempo de 5.55. Ya en quinto lugar, Leo Rossel y Maurín Mathieu, con un Ford Fiesta R5 y un crono de 5.55.

La sexta posición en la jornada inaugural fue para Rubén Iván Ares y David Vázquez, con un Hyundai I20 R5 y 5.56. Séptimos fueron Juan Carlos Quintana y Yeray Samuel Mújica, con un Skoda Fabia R5 y un tiempo de 5.58. En el octavo puesto quedaron Jean-Michel Raoux y Laurent Magat, con un Skoda Fabia R5 y un crono de 6:00.

Otras posiciones

En noveno lugar quedaron Juan Pablo Castro y Juan José Leal, con un Skoda Fabia R5 y un tiempo de 6.02. Ya el décimo puesto fue para José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio, con un Volkswagen Polo GTI R5 y un tiempo de 6.04.

En esta primera sesión, Francisco López se salió de la carretera y su participación para la segunda jornada es dudosa. La organización espera analizar los daños en el coche.