Vázquez Cendón seguirá con el «algoritmo do consenso» como máxima al frente de Matemáticas

La Voz

SANTIAGO

Sandra Alonso

Tomó ayer posesión de nuevo como decana, cargo que ostenta desde el 2017

03 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Elena Vázquez Cendón volverá a echar mano del «algoritmo do consenso» en su nueva etapa al frente de la Facultade de Matemáticas de la USC. Así lo dijo en el acto de toma de posesión del cargo, en el que estuvo acompañada por el rector, Antonio López, que calificó la facultad de «magnífica tanto no eido docente como no investigador». 

Vázquez Cendón tuvo palabras de agradecimiento para el alumnado, el profesorado y el personal de administración y servicios. Entre otras cuestiones, apeló a la necesidad de consolidar las plazas de profesorado: «Se queremos apostar pola universidade pública, non podemos poñer ao dispor dos responsables das universidades privadas profesionais ben formados e non consolidados». Además, insistió en que la conciliación debe ser un hilo que vincule toda la actividad del centro. También apostó por seguir estrechando lazos con el Ensino Medio. 

Por otra parte, Vázquez Cendón destacó que los trabajos de fin de grado de este año conforman «un máximo histórico que agardamos frutifique cunha das maiores promocións de graduadas e graduados en Matemáticas». Además, este año será el primero en el que se titulen los estudiantes de doble grado en Enxeñaría Informática y Matemáticas.

En el equipo de gobierno de Matemáticas también estarán Mercedes Conde y Rosana Rodríguez como vicedecanas; y Beatriz Pateiro, como secretaria. 

Sandra Alonso

Durante el acto de toma de posesión, el rector, además de recordar la dotación de plazas de ayudantes doctores, también anunció reformas en el centro de carácter térmico.