Alcer y HM Hospitales refuerzan el apoyo a pacientes que esperan un riñón en Santiago

j. g. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Unidad de diálisis del hospital HM La Esperanza de Santiago
Unidad de diálisis del hospital HM La Esperanza de Santiago Sandra Alonso

Además de la asistencia de salud y psicológica, favorecerán trámites para la discapacidad y la dependencia, vacaciones, laborales y otros.

02 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de pacientes renales Alcer y HM Hospitales reforzarán el apoyo a pacientes renales que se dializan y esperan un trasplante de riñón y promoverán la donación de órganos. El objetivo es mantener el proyecto de vida de ese colectivo mientras esperan que les trasplanten. Este acuerdo se enmarca en el día del donante de órganos, que se conmemora hoy, y organizaron mesas informativas conjuntas en HM La Esperanza y otras iniciativas.

En noviembre se cumplen tres años desde que HM trasladó su servicio de diálisis en Santiago, desde HM Rosaleda para una unidad más amplia y moderna en HM La Esperanza. Dispone de 28 plazas. Asiste a 91 pacientes y tiene capacidad para 168. El último año organizaron un circuito diferenciado para atender también a pacientes con covid-19 que se dializan.

Además de la asistencia de salud y psicológica, el acuerdo entre estas entidades contempla apoyo para trámites para la discapacidad y la dependencia, vacaciones, laborales y otros.