El Arteal se clasifica para las semifinales de la Superdivisión masculina

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Arrebató la primera plaza del grupo al Borges en la última jornada

01 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo lo que le podía salir bien al Arteal, en la última concentración de la fase regular en la Superdivisión masculina de tenis de mesa, le salió mejor. Encaraba los dos últimos partidos en busca de un empate para afianzar la segunda plaza. Se impuso en las dos contiendas frente al Huétor de Granada y el Híspalis. Inesperadamente, el Borges perdió sus dos encuentros y los santiagueses se auparon al liderato.

Así las cosas, el Arteal accede directamente a las semifinales por el título de Liga, al igual que el Cajasur Priego, campeón del otro grupo.

En los emparejamientos de cuartos de final se cruzan los segundos contra los terceros: Borges Vall-Murcia y Burgos-Huétor Vega de Granada.

El Arteal endosó un 4-0 al Húetor Vega, al tiempo que el Borges cedía con un 4-1 ante el Híspalis. Posteriormente el cuadro santiagués doblegó al sevillano, 4-2, y los ilerdenses cayeron contra los ganadinos, 4-0.

Alex Robinot, que se ha incorporado al Arteal para disputar la recta final de temporada, consiguió los cuatro puntos en los cuatro partidos que disputó. También ganó los dos duelos en su debut, frente al Borges Vall, en San Lázaro.

Las rondas finales de la Superdivisión masculina se disputarán a mediados de junio en Antequera, a la par que la Copa del Rey, las fases de ascenso y descenso de todas las categorías y los campeonato individuales de benjamín a sénior.