La Fundación Araguaney pide ayuda a la población para reconstruir Palestina

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El responsable del colectivo, Ghaleb Jaber Ibrahim, en el acto junto al presidente de Jenin
El responsable del colectivo, Ghaleb Jaber Ibrahim, en el acto junto al presidente de Jenin XOAN A. SOLER

El presidente del colectivo, Ghaleb Jaber Ibrahim, condena los ataques de Israel y los califica de «genocidio programado»

01 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación Araguaney, presidida por Ghaleb Jaber Ibrahim, y la asociación Jenin, cuyo responsable es Sami Ashour, hicieron ayer un llamamiento en el Araguaney para enviar ayuda humanitaria a Gaza (Palestina) tras los ataques de Israel. Ambos animaron a la población a colaborar económicamente con Unrwa, un organismo que depende de las Naciones Unidas (ONU), y con otras ONG mo Médicos sin fronteras, Save the children, Médicos del mundo o el Hospital palestino Al-Maqasid en Jerusalén.

El presidente de la Fundación Araguaney calificó la actuación del gobierno de Israel de «genocidio programado» y criticó a su primer ministro, Benjamin Netanyahu, de usar el ejército con fines «electorales». Por su parte, Sami Ashour pidió la ayuda para atender a los heridos, enviar medicamentos y ofrecer contribuciones sociales. «Actualmente hay más de 60.000 desplazados y más de 40.000 casas destruidas. También se han registrado 250 civiles asesinados; 70 niños y 40 mujeres», recordó Ashour.