La Fundación Araguaney pide ayuda a la población para reconstruir Palestina
SANTIAGO

El presidente del colectivo, Ghaleb Jaber Ibrahim, condena los ataques de Israel y los califica de «genocidio programado»
01 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.La Fundación Araguaney, presidida por Ghaleb Jaber Ibrahim, y la asociación Jenin, cuyo responsable es Sami Ashour, hicieron ayer un llamamiento en el Araguaney para enviar ayuda humanitaria a Gaza (Palestina) tras los ataques de Israel. Ambos animaron a la población a colaborar económicamente con Unrwa, un organismo que depende de las Naciones Unidas (ONU), y con otras ONG mo Médicos sin fronteras, Save the children, Médicos del mundo o el Hospital palestino Al-Maqasid en Jerusalén.
El presidente de la Fundación Araguaney calificó la actuación del gobierno de Israel de «genocidio programado» y criticó a su primer ministro, Benjamin Netanyahu, de usar el ejército con fines «electorales». Por su parte, Sami Ashour pidió la ayuda para atender a los heridos, enviar medicamentos y ofrecer contribuciones sociales. «Actualmente hay más de 60.000 desplazados y más de 40.000 casas destruidas. También se han registrado 250 civiles asesinados; 70 niños y 40 mujeres», recordó Ashour.