La Diputación destinó 25 millones en el último año a ayudas directas para pymes y autónomos afectados por la pandemia

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

SANTIAGO

TORRECILLA

El jurado de los Premios PEL (Plan de Emprego Local) comenzó a estudiar las candidaturas de toda la provincia

28 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El 28.º Encuentro de Economía Pública permitió al presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, que lo inauguró junto con el rector Julio Abalde, hacer balance y explicar que la Administración provincial destinó en el último año 25 millones, lo que supone un 15 % de su presupuesto anual, a los programas Reactiva de ayudas directas a autónomos y microempresas, los sectores más afectados por la pandemia. Asimismo, también indicó que el gobierno provincial incrementó en un 137 % los fondos destinados a los programas de protección social en los concellos. También remarcó el trabajo realizado por el Gobierno central y dijo que el escudo social desplegado «foi un dique de contención fronte aos efectos máis duros da crise».

El Encuentro de Economía Pública, que debido a las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia se celebra de manera telemática, reúne a prestigiosos profesionales de la economía a nivel nacional e internacional y centrará gran parte de su contenido a evaluar el alcance y la efectividad de las políticas que se están desarrollando en distintas partes del mundo para combatir las consecuencias del coronavirus.

Premios PEL

Por otra parte, la Diputación indicó que 74 candidaturas concurren este año a los Premios PEL (Plan de Emprego Local), cuyo jurado se reunió ayer para iniciar la valoración de las propuestas a la cuarta edición del premio provincial a la mejor iniciativa empresarial. El fallo se dará a conocer la segunda quincena de junio en un acto con representantes del tejido empresarial de la provincia.