La demanda estival desbloquea la actividad en las agencias de viajes de Santiago

borja casal SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Los destinos que más salida están teniendo son las islas Baleares y las Canarias
Los destinos que más salida están teniendo son las islas Baleares y las Canarias RAQUEL VAZQUEZ

El alivio de restricciones y el avance de la vacunación contribuyen al movimiento

27 may 2021 . Actualizado a las 19:03 h.

Alivio de restricciones, avance de la vacunación y buen tiempo. Los efectos de ese cóctel los están empezando a notar las agencias de viajes, que en las últimas semanas han detectado un aumento en el interés a la hora de contratar paquetes vacacionales de cara al verano. Por el momento, la mayoría son familias o grupos de amigos que se atreven con el turismo nacional; las restricciones a la movilidad en algunos países y el miedo siguen pesando a la hora de escoger destino.

«Pasamos de no tener llamadas en todo el día a que la gente llame para preguntar», describe Raquel Martínez, directora de la agencia Nezbell. En su caso están notando un aumento en el producto vacacional; otras ventas como las lunas de miel, por ejemplo, están muy paradas. «Muchos clientes todavía no saben si se van a poder casar y están esperando a ver cómo evoluciona todo», describe Martínez, que también señala un especial interés por los destinos más lejanos entre la gente ya vacunada. «Lo estamos viendo con personas de cierta edad, pero también con colectivos como los sanitarios que ya están vacunados. Al final no es lo mismo meterte en un avión ocho horas con vacuna que sin vacuna», añade.

En la misma línea se expresan desde Viaxes Piña, donde la mayoría de ventas se están cerrando para destinos nacionales. «Sobre todo as illas, tanto Baleares como Canarias», afirma Belén Romero, de la empresa. Y ese mismo interés lo confirma Juan Rivadulla, presidente de la Asociación Galega de Axencias de Viaxes (Agavi). «A situación é rara e complicada porque a xente si que se está interesando por viaxar, pero está custando moito vender», indica Rivadulla.