Rodri: «Me gustaría tener el mejor equipo posible y sé que el club lo pondrá todo de su parte para conseguirlo»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El nuevo entrenador del Compostela promete mucho trabajo e ilusión

26 may 2021 . Actualizado a las 19:50 h.

Rodri Vega firmó esta tarde su contrato como primer entrenador del Compostela. Lo hizo todavía sin planificar la pretemporada, tarea que empezará a desarrollar desde hoy mismo. Primero quiere formar un cuerpo técnico con mucha dedicación y trabajo, por lo que en los próximos días decidirá quiénes serán su segundo y su preparador físico. En lo deportivo, el presidente no le marcó ningún objetivo: «El club solo me pidió que fuese honrado, que en el campo se vea un Compostela con la identidad que le caracteriza».

Insiste en que inicialmente no se marca ninguna meta. Quiere un equipo que compita todos los partidos y que esté al nivel de estos últimos años. «Así llegarán los resultados», dice. «Lo que sí puedo prometer es mucho trabajo e ilusión».

Sobre la plantilla con la que contará, Rodri asume que le gustaría tener «el mejor equipo posible» y sabe que el club «lo pondrá todo de su parte para conseguirlo, pero hay que ser muy cautos y seguir en la misma línea que hasta ahora. Debemos hacer una plantilla con mucho criterio».

Durante estos días, el club ya mira las posibilidades del mercado para reforzar el plantel, al tiempo que sigue negociando la renovación de alguno de los futbolistas que finalizaron contrato. Sobre esta situación, Rodri entiende que ahora está en el foco principal y eso es un gran cambio para él. Reconoce, además, que «no sería muy inteligente por mi parte no aprovechar lo que hemos conseguido durante estos cinco años, es decir el modelo y la idea de juego. Luego habrá pequeños matices. Debemos aprovechar todo lo bueno que hicimos hasta ahora».

La pasada semana, el director deportivo, Manuel Castiñeiras, le planteó la idea de convertirse en primer técnico. Rodri subraya que «no fue para mí una decisión fácil, sobre todo porque no lo esperaba. Yago Iglesias decidió marcharse y en ningún momento me había planteado yo esta situación. Claro que me va a cambiar mucho la vida por ser primer entrenador. Habrá que dedicarle muchísimas más horas y el compromiso será mayor». Recuerda también que durante estos días estuvo meditando la oferta porque «tenía una serie de cuestiones personales y familiares que debía solucionar».

«A Yago Iglesias le irá muy bien en el fútbol»

Rodri apunta que «a Yago Iglesias le irá muy bien en el fútbol» y reconoce que la oferta del Compostela le agradó desde el primer momento: «Es mi club y pensé que era una buena forma de seguir en esto del fútbol». Entiende que esta oportunidad le llega también por el trabajo desarrollado durante estas cinco temporadas al lado de Yago Iglesias y del preparador físico Álex Otero.

Para Rodri, es «muy positivo» que haya un buen número de jugadores que seguirán de la campaña recientemente concluida, futbolistas que ya tienen muy asumido los métodos de trabajo del cuerpo técnico anterior.