El PP de Ames cifra en 24.095 euros las devoluciones del IBI que debe hacer el Concello

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

Los populares acusan al tripartito de utilizar «todas as argucias legais» para evitar el reintegro de la subida del impuesto

26 may 2021 . Actualizado a las 05:05 h.

El Partido Popular de Ames ha echado cuentas del dinero que tendrá que devolver el Concello como consecuencia de la anulación del acuerdo de subida del IBI del 2020 tras una denuncia de los populares, que acusan al tripartito de falta de transparencia sobre todo lo que concierne a esta polémica.

Según sus cálculos, las reclamaciones corresponden a 68 expedientes, que fueron tramitados de forma individual por 50 amienses dentro del plazo establecido. El importe estimado, en caso de que sus alegaciones se tengan en cuenta, asciende a 24.095,64 euros, una cifra notablemente inferior a los 800.000 euros que corresponderían al importe total la subida del IBI anulada por una sentencia, pero que el Concello puede recaudar porque así lo establece la ley. El PP acusa al tripartito de utilizar «todas as argucias legais para evitar que a inmensa maioría da poboación tivera algunha opción de presentar recurso».