Los casos de covid se mantienen en el área sanitaria, con menos hospitalizados

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

xoan a. soler

La capital registra un leve incremento de la incidencia acumulada

22 may 2021 . Actualizado a las 17:15 h.

Nueva jornada con la evolución de la pandemia de covid marcada por la estabilidad en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, con un total de 437 casos activos comunicados por el Sergas ayer con los datos de las seis de la tarde del viernes. Este número es idéntico al de las veinticuatro horas anteriores, si bien se produce un retroceso de la presión hospitalaria, ya que de 22 hospitalizados notificados el viernes, se pasó a 17 este sábado, tres de ellos en la uci, uno menos. Además, el Sergas confirmó mediante pruebas PCR veintiún nuevos contagios.

El municipio de Santiago mantiene también la estabilidad, con un leve incremento de la incidencia acumulada, al registrarse 34 nuevos casos diagnosticados en los últimos siete días, tres más, y 73 en los últimos catorce, lo que supone dos más.

En el área de influencia de Santiago, se confirma la buena evolución del concello de Padrón, que estrena nivel de restricción media-alta, al que baja, y en el que también se encuentran Ordes, Ames y Santiso.