Se mantiene la estabilidad del covid, con un ligero repunte en el área sanitaria

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

En Padrón, donde se suavizaron las restricciones este fin de semana, se celebró un mercadillo dominical muy animado
En Padrón, donde se suavizaron las restricciones este fin de semana, se celebró un mercadillo dominical muy animado MERCE ARES

En Santiago apenas hay cambios y Padrón evoluciona positivamente tras suavizar sus restricciones

23 may 2021 . Actualizado a las 21:45 h.

Se mantiene la estabilidad general en la incidencia del coronavirus en Santiago, con un ligero repunte de casos activos en el conjunto del área sanitaria, que incluye Barbanza, y sin apenas cambios en el municipio compostelano, donde no se producen variaciones en el número de casos nuevos diagnosticados a siete días, que siguen siendo 34, al igual que en el día anterior, y solo uno más en la incidencia a catorce días, que es de 74.

El Servizo Galego de Saúde comunicó este domingo, con datos de las seis de la tarde del sábado, un total de 455 pacientes con infección activa en el área sanitaria, lo que supone 18 más que los registrados a la misma hora del pasado viernes. No obstante, se mantiene sin cambios la presión hospitalaria, con un total de 14 hospitalizados, tres de ellos en cuidados intensivos, mientras que el resto de los pacientes siguen tratamiento en sus domicilios. Los casos confirmados mediante pruebas PCR en las veinticuatro horas anteriores fue de 29.

No se han comunicado en los últimos días nuevos fallecimientos, por lo que el total de óbitos desde el inicio de la pandemia es de 362 en el área sanitaria de Santiago y Barbanza. Las personas contagiadas en todo este ámbito son 19.781, de las que 18.976 ya se curaron.