Hasta ocho líneas de bus urbano tendrán paradas en la estación para facilitar conexiones

La Voz

SANTIAGO

21 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello anunció ayer que distintas líneas de autobús urbanos pararán en el entorno de la nueva intermodal para facilitar la conexión de la estación de bus y tren con el resto de la ciudad. Además, también se pretende facilitar los movimientos con los campus universitarios dada la cantidad de estudiantes que se desplazan desde distintas partes de Galicia. En concreto serán hasta ocho líneas las que pararán en la rúa do Hórreo y/o en la de Santiago León de Carcas a partir de mañana, cuando se inaugure este renovado polo de movilidad.

Uno de las líneas con estas dos paradas será la 6 (Aeropuerto/Os Tilos), que se detendrá en el Hórreo antes de Virxe da Cerca a la ida y en Santiago León de Caracas a la vuelta después de praza de Galicia. También pasará por ambos puntos la línea 12 (Os Tilos/Hospitales), mientras que las otras seis lo harán por uno u otro según sea el caso. Por el Hórreo pararán la C2 (San Caetano/Fontiñas/Hospitales/Vite), la C4 (San Caetano/Vite/Hospitales/Fontiñas) y la C6 (Polígono de Costa Vella/Amio/Fontiñas/praza de Galicia/Paxonal).

Por su parte, las que se detendrán en Santiago León de Caracas serán la línea 15 con su salida del campus norte; la C5 (Costa Vella/Amio/Fontiñas/praza de Galicia/Paxonal) y la P3 (Valle Inclán/Santa Lucía/Susana) que sale con destino Susana, mientras que la que va a la rúa Valle Inclán parará en la del Hórreo.

Servicios de la ORA

El traslado de la empresa municipal de transporte (Tussa) a la intermodal implica que las oficinas del servicio de la ORA se instalarán en la planta principal de la nueva estación de autobuses. Según explicó el gerente de Tussa en Voces de Compostela, la atención presencial se interrumpirá entre hoy y mañana.