El Il Congreso Inmobiliario de Galicia congregó a más de mil personas en línea

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El evento se realizó desde un plató en Puerta del Camino
El evento se realizó desde un plató en Puerta del Camino XOAN A. SOLER

Agalín anunció una tercera edición para el año si las circunstancias lo permiten y un Camino de Santiago para profesional del sector

21 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Galega de Inmobiliarias (Agalín) celebró ayer la segunda edición del Congreso Inmobiliario de Galicia. El evento tuvo lugar en Santiago, concretamente en un plató montado para la ocasión en el Hotel Puerta del Camino, pero los asistentes tuvieron que seguirlo en línea debido a las circunstancias sanitarias. Desde la organización señalan que sumando los inscritos y la audiencia que lo siguió a través de las redes sociales se superaron los mil usuarios conectados en algún momento del día.

Para el presidente de Agalín, Carlos Debasa, esta segunda edición del congreso «ha sido todo un éxito» y destaca las palabras con las que el presidente de la Xunta, Núñez Feijoo, clausuró la jornada. «Como señaló el presidente, este congreso pone a Galicia en el mapa del sector inmobiliario y también en cuanto a la vuelta a la normalidad de los congresos».

En el evento participaron figuras como Mercedes Rosón (concelleira de Urbanismo de Santiago) o el propio alcalde de Bugallo. El encaje de los pisos turísticos en la ciudad y el acceso a una vivienda digna a precios razonables estuvo encima de la mesa, como también lo estuvo el papel de la mujer gracias a una mesa redonda que contó con algunas de las principales profesionales del sector.

«Ellas marcarán la línea del futuro. El futuro del sector será femenino y feminista», apuntó Debasa. Además de tratar la situación actual de sus negocios después de este último año o hablar de tecnologías en el mercado inmobiliario, Agalín anunció una tercera edición del evento para el 2022 y un Camino de Santiago para profesionales inmobiliarios de toda España, una iniciativa muy bien recibida.