Santiago se promociona en Fitur como un destino amplio y diverso para el turista 3.0

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Bugallo y Guinarte presentaron las nuevas videoguías sobre monumentos, parques y distintos espacios de la ciudad

20 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un destino amplio y diverso, con una gran oferta de recursos turísticos que van mucho más lejos de la Catedral y su entorno monumental. El objetivo es mostrar Compostela como la ciudad que «está máis alá do espello, unha cidade verde, de cultura, patrimonio, festiva, creativa, cunha gran gastronomía e con mil motivos máis para alongar a estadía e descubrila na súa plenitude». Así, bajo el título genérico «Santiago, ao outro lado do espello», presentaron ayer el alcalde y el concejal de Turismo, Xosé Sánchez Bugallo y Sindo Guinarte, respectivamente, la oferta turística compostelana en la feria internacional Fitur, en Madrid.

Como herramienta tecnológica de esta promoción, Bugallo y Guinarte presentaron las nuevas videoguías de Turismo de Santiago, enfocadas hacia un tipo de turista generado por la pandemia de covid. «Trátase dun turista 3.0, caracterizado por un uso intensivo de Internet e redes sociais, que empregan en todo o proceso dunha viaxe, dende a selección do destino ata a súa valoración unha vez rematado, compartindo a súa opinión na Rede», explica el Concello. Son veintiséis videoguías de distintos monumentos, parques y espacios de Santiago, con un total de aproximadamente dos horas de imágenes de la capital, rodadas por el director de cine Fernando Cortizo y disponibles en siete idiomas para dirigirse a los principales mercados emisores, así como una versión en lenguaje de signos. Todo este material está disponible en la web de Turismo de Santiago.

El alcalde afirmó que el año 2022 «colmará as expectativas que tiñamos para o 2021», y subrayó que desde ahora mismo «comezamos a ver a luz despois do túnel, como demostra a celebración de Fitur».

Camino Inglés

En la Feria Internacional de Turismo también fue protagonista ayer el Camino Inglés, presentado por el presidente de la asociación de municipios de esta ruta jacobea, Manuel Mirás, acompañado por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; y el de la Diputación, Xosé Regueira. «Es una ruta histórica, auténtica y singular, pero no tan conocida que, gracias a ello, no sufre la masificación de otros destinos», destacó Mirás.