La Feria de Antigüedades regresa a Santiago desde este viernes con cuarenta expositores

La Voz

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

La cita reunirá miles de piezas en el Palacio de Congresos durante tres jornadas

21 may 2021 . Actualizado a las 01:04 h.

La Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Vintage regresará desde este viernes hasta el domingo al Palacio de Congresos e Exposicións después de tener que aplazarse en varias ocasiones debido a la pandemia. Contará con un total de cuarenta expositores, que exhibirán miles de piezas, en una cita que estará marcada por los protocolos de seguridad, con control de accesos y de aforo -pueden coincidir un máximo de quinientas personas en el interior-, mediciones de temperatura a los asistentes, así como geles y distancia.

Ángel Moix y Marycruz Madrid, responsables de la organización del evento, explicaron que contarán con la participación de expositores de Asturias, País Vasco, Castilla y León y La Rioja, así como de Galicia. «En esta ocasión no acudirán los procedentes de otros países debido a las dificultades para desplazarse», aseguró Moix, que calificó esta octava edición de la cita como la más complicada de organizar debido a los cambios de fecha en varias ocasiones. «Contaremos con miles de piezas variadas», afirmó. Así, los objetos irán de joyas o juguetes hasta muebles. Moix apuntó que en este reencuentro, además de comprar, el público podrá contactar con los expositores para venderle objetos antiguos que tengan en sus casas, lo que puede ser un ingreso más de dinero en este momento de crisis debido a la pandemia.

En cuanto a los horarios, mañana la feria abrirá de 17.00 a 21.00 horas, mientras que el sábado y el domingo lo hará de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 21.00 horas. La concejala de Acción Cultural, Mercedes Rosón, calificó de «gran noticia» el regreso de la feria, apuntado que «despois dun ano a cidade recupera o latexo». También incidió de manera especial que se trata de una propuesta segura a nivel sanitario.