La afición del Compos elige a Miki Villar como el jugador cinco estrellas de la temporada

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

LUIS MANSO

Fue, con seis goles, el máximo artillero del conjunto blanquiazul

18 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Miki Villar fue elegido el jugador cinco estrellas de la temporada que acaba de finalizar el conjunto blanquiazul. Con sus votos en las redes sociales del club, el extremo fue considerado por la afición compostelanista como el jugador más regular del curso.

El atacante es uno de los once futbolistas que finalizan contrato el 30 de junio. Es uno de los jugadores que más novias tiene a la puerta de su casa. Todo apunta a que la renovación de Miki Villar es casi misión imposible para Manuel Castiñeiras, director deportivo del Compos. El extremo blanquiazul firmó una temporada muy completa, que incluso pudo ser mejor de haber afrontado la segunda fase de la competición en mejores condiciones físicas. Una lesión en el tramo final de la fase inicial impidió que Miki Villar pudiese rendir al máximo nivel en los seis encuentros del segundo tramo de la competición.

Miki Villar, con seis goles, fue el máximo artillero del Compos, por delante de Brais Abelenda, que firmó cuatro tantos. Las seis dianas las anotó en la primera fase, pues en la segunda el Compos nada más que logró dos goles en sus seis comparecencias. Miki Villar no pudo superar los 2.000 minutos de juego, algo que solamente consiguió el central David Soto. El golpe sufrido frente al Zamora impidió que incrementase todavía más su presencia en el equipo. Jugó 1.855 minutos.

De los más utilizados

Fue el cuarto compostelanista más utilizado por Yago Iglesias, por detrás del mencionado David Soto, el portero Pato Guillén y el atacante Brais Abelenda. Pese a sus molestias en la recta final del campeonato, Miki Villar fue uno de los dos futbolistas que disputó los 24 partidos de la temporada. El otro fue Brais Abelenda. Para Yago Iglesias fue un futbolista imprescindible, un jugador indiscutible a lo lardo de todo el curso deportivo.