La Ascensión resiste con el paraguas

La Voz

SANTIAGO

Las fiestas mantuvieron ayer toda la programación

15 may 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

Un paseo guiado tras los pasos de Emilia Pardo Bazán por Compostela, un viaje para el público infantil con Inventi Teatro, el concierto de De Vacas y el espectáculo teatral «Principiantes» con Javier Gutiérrez entre el elenco. Las Festas da Ascensión lograron ayer mantener toda la programación a diferencia de lo que había sucedido en la jornada grande, aunque para poder disfrutar del concierto de De Vacas en la Praza do Obradoiro hubiese que echar mano del paraguas, ya que la lluvia quiso hacer acto de presencia también en este segundo día.

Además, todos los espectáculos y propuestas llegaron con el cartel de «entradas agotadas» previo, con lo que el éxito estaba asegurado de antemano. Ni siquiera la lluvia desanimó a los que tenían las entradas para el concierto de la noche.

Hoy, de nuevo, la vista estará puesta en el cielo para saber si se podrá disfrutar de las actividades que se desarrollarán al aire libre, caso de las alboradas a cargo de la Asociación Cultura o Castro de Figueiras y Pana Raida, de diez a doce horas; así como el Torneo da Chave (16.30 horas, en la Alameda); el espectáculo familiar «Rojo» de Mireia Miracle (18.00 horas, Alameda); y el concierto de María Arnal y Marcel Bagés (20.00 horas, en la Praza do Obradoiro). Todas las actuaciones, excepto la alborada, precisaban retirada previa de invitaciones.