Yago Iglesias pone punto y final a su etapa en el Compos

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El técnico asegura que es una decisión tomada con la cabeza y que no tiene ninguna oferta de otros clubes sobre la mesa

15 may 2021 . Actualizado a las 12:26 h.

No habrá sexto proyecto de la Sociedad Deportiva Compostela con Yago Iglesias al frente. El lunes el técnico se reunió con los dirigentes, que le pidieron una respuesta para la semana próxima, a más tardar. Y una vez que ya hay decisión, no es necesario esperar. El técnico considera que es el momento de separar los caminos.

Se veía venir y el propio entrenador reconoció que la idea le rondaba por la cabeza desde hace ya tiempo. El técnico santiagués ha puesto fin a una etapa de cinco años en el banquillo del Compostela tras llegar al convencimiento de que es la mejor decisión que podía tomar a fin de que tanto él como el club sigan creciendo.

El presidente, Antonio Quinteiro, aceptó con deportividad el veredicto pero también dejó claro que si dependiese del Compos habría un sexto proyecto sin cambio de timonel en el banquillo para el nuevo curso. Prueba de la buena sintonía entre ambas partes, más allá de la diferencia de pareceres, fue el sentido abrazo con el que finalizaron la rueda de prensa del adiós, sin cerrar ninguno las puertas al reencuentro en el futuro.

El mandatario reconoció cierta sorpresa por el no, a tenor de cómo había discurrido la reunión del lunes. Pero también la entendió y le dio las gracias por «cinco años intensos» en los que hubo «lágrimas y alegrías». «Seguramente le ha costado más trabajo que otros años, cuando decidió continuar», añadió.

Yago Iglesias, que es de esos entrenadores que piensan lo que dicen y dicen lo que piensan, aseguró que era una decisión tomada «más con la cabeza que con el corazón». Se va después de una temporada en la que el equipo ofreció «un rendimiento muy alto», que le permitió conseguir el objetivo de la permanencia en Segunda División B.

Yago Iglesias expresó un deseo: «Cuando firmé en el 2016, nunca pensé en estar cinco años aquí. Llegué siendo un niño y me voy siendo mejor persona, con unos valores enormes. Vine sin hacer ruido y me gustaría irme sin hacer ruido». En otro momento de su intervención subrayó que «tan importante es saber estar como saber salir».

Afirma que no tiene «absolutamente nada» en el capítulo de ofertas de otros clubes, que lo que corresponde de manera inmediata es irse «a casa» y tomar un tiempo de descanso para «volver a coger fuerzas».

Considera que esa es también la mejor forma de pasar página, sin que parezca que deja un destino porque ya hay otro en el horizonte.