Santiago estará en Fitur con la OMT como ejemplo por su plan para la reactivación turística

r. m. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El organismo de la ONU le reconoce su estrategia de márketing

14 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las estrategias de márketing para la recuperación turística de Santiago son un ejemplo de buenas prácticas para la Organización Mundial del Turismo (OMT). El organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible escogió el Plan de Reactivación Turística de Turismo de Santiago como exponente de buenas prácticas para la recuperación del turismo, según el Concello. Y con ese aval, Santiago se presentará en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) dentro del programa de la OMT el próximo 21 de mayo.

Este organismo aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental y ofrece apoyo al sector para expandir sus conocimientos y políticas turísticas. Y llevará a Fitur ejemplos de esas buenas prácticas dentro de un programa dedicado este año a la recuperación turística tras la crisis del covid-19. Y el plan de Santiago hace especial incidencia en ese objetivo.

Elaborado durante el confinamiento y en contacto con los agentes sectoriales, el plan de Turismo de Santiago partió de un análisis de la situación para definir hasta 16 líneas de acción para recuperar lo antes posible el posicionamiento de la ciudad como un destino turístico de calidad y acogedor. Y una de las acciones más destacadas fue la campaña de comunicación para posicionar a Compostela como destino una vez que la situación fuese mejorando. Esa campaña arrancó en abril y fue evolucionando y adaptándose en cada momento a la situación sanitaria y a las restricciones de movilidad turística.

Al tiempo que se promocionaba, la ciudad mandaba mensajes de ánimo en pleno confinamiento a través de las redes sociales con los vídeos Ultreia y Compostela contigo. Le seguirían nuevas iniciativas en los meses posteriores con la campaña Santiago, a túa historia y la promoción del año santo. En conjunto, y a través de distintos formatos en redes sociales e Internet, el departamento que dirige Sindo Guinarte logró más de 20 millones de impactos en los segmentos objetivo, por encima de sus previsiones.