La Escola Infantil de Santa Susana en Santiago cierra una semana por el positivo en covid de una trabajadora

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

xoan a. soler

Sánchez Bugallo cree que habrá que hacer «unha chamada de atención» frente al aumento de contagios que se está dando en Santiago

15 may 2021 . Actualizado a las 15:36 h.

La Escola Infantil de Santa Susana, en Santiago, estará cerrada hasta el próximo sábado 22 debido al positivo de covid de una trabajadora. La dirección del centro informó el jueves a las familias de la decisión de confinar el centro por el contacto de esta trabajadora de apoyo con todos los grupos de edad y el resto del personal de la escuela. La dirección remitió a Sanidade los contactos de las familias para llevar a cabo las llamadas necesarias y efectuar las pruebas oportunas para detectar otros contagios.

En cuanto a la evolución de la pandemia en el área sanitaria de Santiago, los casos activos de covid suben de 423 a 440, según los datos facilitados ayer por el Sergas. Los hospitalizados totales son 23 y cuatro de ellos reciben cuidados intensivos en el Clínico.

Por concellos, la incidencia sube en Santiago ciudad: de los 53 nuevos positivos registrados en las últimas dos semanas, 40 de ellos son de los últimos siete días. Es decir, que la propagación crece a un ritmo importante. Sobre este aumento se pronunció ayer el alcalde compostelano, Sánchez Bugallo, que destacó que «os datos de Santiago non son alarmantes, pero o que é preocupante é a tendencia».