El PP insta a los concellos a desarrollar iniciativas que impulsen el Xacobeo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CESAR TOIMIL

Diego Calvo se reunió con alcaldes y portavoces populares

14 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Diego Calvo, presidente provincial del PP, mantuvo esta semana reuniones con alcaldes y portavoces populares de los ayuntamientos de la comarca de Santiago para destacar su trabajo durante la pandemia y también para plantearles el desarrollo de iniciativas que impulsen el Xacobeo. Los regidores avalaron una desescalada con precauciones.

Calvo, que estuvo acompañado por el vicesecretario de Organización y Territorio, Evaristo Ben, puso en valor el trabajo realizado por los alcaldes durante la pandemia de coronavirus. «Los ayuntamientos son la administración más cercana a los ciudadanos y los alcaldes los que mejor conocen la realidad de sus vecinos», dijo el presidente provincial del PP, y aseguró que los regidores populares de la zona de Santiago «estuvieron y están a la altura de las circunstancias».

Respecto a la labor desempeñada por los portavoces, Diego Calvo destacó también su actitud y colaboración «fiel y constructiva» con los gobiernos municipales, demostrando que «independientemente de la administración en la que nos encontremos, los miembros del Partido Popular sabemos y demostramos que tenemos vocación de servicio público, pues nuestra función es atender las necesidades de los vecinos. Y en eso nuestros alcaldes son nuestros mejores embajadores».

Esta reunión sirvió también para poner en común las inquietudes de cara a la desescalada y vuelta a la normalidad, cuestión que los alcaldes coincidieron en tomarse «con todas las precauciones y con la mirada puesta en la reactivación de la hostelería, el comercio local y el turismo, pues son los sectores que han sufrido más durante el último año». Destacaron el potencial turístico de la zona de Santiago y las fórmulas con las que podrían contar para apoyar la economía local, ya sea a través de ayudas directas, subvenciones, bonos para el consumo en establecimientos locales o la ejecución de cualquier otra medida destinada a los sectores más perjudicados por la pandemia. Todos coincidieron, respecto al turismo, en la gran oportunidad que supone el año santo para el relanzamiento de las economías locales.