El recién creado Servizo Municipal de Emerxencias Sociais ya tiene vehículo propio

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

xoan a. soler

El Semus realiza tres salidas semanales para apoyo de personas sin hogar que pernoctan en la calle

13 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El recién creado Servizo Municipal de Emerxencias Sociais (Semus) ya dispone de vehículo propio. Se trata de un automóvil tipo furgoneta equipado con lo imprescindible para hacer frente a las necesidades de atención inmediata entre la población más vulnerable. El servicio se puso en marcha la semana pasada a través de un convenio con Cruz Roja y con la colaboración de la Diputación, cuyo presidente, Valentín González Formoso, presentó ayer el vehículo con el responsable de esa entidad social y con el alcalde. La Diputación aporta 100.000 euros para el funcionamiento de este servicio, que atenderá las urgencias sociales fuera del horario de los servicios habituales los 365 días del año.

La unidad móvil que incorporó ayer le facilitará además las tres salidas semanales nocturnas que realiza para apoyo de personas sin hogar que pernoctan en la calle. Raxoi tiene localizadas ahora mismo a unas 15, mayoritariamente transeúntes.

Con anterioridad, Formoso y el alcalde, Sánchez Bugallo, visitaron el centro de coworking que la Cámara de Comercio tiene en Costa Vella.