El Compos celebró su penúltima sesión de trabajo en San Lázaro

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

Brais Fernandez

La plantilla blanquiazul iniciará este viernes las vacaciones

13 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El plantel que de momento entrena Yago Iglesias realizó la segunda sesión de entrenamiento de esta semana, la penúltima del presente curso deportivo. Los blanquiazules se ejercitarán mañana por última vez e iniciarán las bien merecidas vacaciones. La última sesión comenzará a las doce del mediodía.

Los futbolistas llevan un año muy duro, pues apenas tuvieron descanso el verano pasado. El Compos, después del confinamiento, sin acabar la liga regular, disputó el play off de ascenso en Balaídos que tan brillantemente ganó frente a los tres equipos que quedaron por debajo en la tabla clasificatoria del grupo primero de Tercera División.

La renovación automática de todo el plantel facilitó la gestión para este estreno en Segunda B, que también fue muy complicado por la situación sanitaria y por el sistema de competición que tuvo que inventarse para poder llegar al final sin ningún disgusto. Ahora, los blanquiazules iniciarán el viernes un merecido descanso, si bien en las oficinas empezarán las reuniones y las negociaciones para resolver la situación contractual.

Manuel Castiñeiras, director deportivo, quiere hablar con todos los integrantes de la plantilla que quedan en libertad antes del sábado para ya dar un plazo de tiempo a cada futbolista para que responda. De todos modos, la clave será la próxima semana cuando se reúnan de nuevo el director deportivo y el técnico Yago Iglesias.

La continuidad o no del entrenador será fundamental para iniciar la gestión del nuevo proyecto, aunque también es probable que el técnico no resuelva de momento todas las dudas porque todavía no acabó la temporada para muchos equipos que podrían estar interesados en su contratación para el próximo curso.