Manuel Castiñeiras hablará con los once futbolistas del Compostela que acaban contrato

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Diez jugadores de la primera plantilla tienen asegurada su continuidad en el equipo

12 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera cita era obligada. Manuel Castiñeiras, director deportivo del Compostela, se reunió este lunes con Yago Iglesias, técnico que las últimas cinco campañas se sentó en el banquillo de San Lázaro. El entrenador ya sabe lo que más o menos le puede ofrecer el club, tanto a nivel económico como de proyecto deportivo. Durante los próximos días, Yago Iglesias deberá meditar y poner sobre la mesa los pros y los contras de su continuidad. El Compos espera una respuesta la próxima semana. El martes o el miércoles volverán a reunirse Castiñeiras y el técnico.

Durante estas semanas, antes de concluir la temporada para los compostelanistas, fueron varios los rumores sobre las posibles novias de Yago Iglesias para el próximo curso. De todos modos, el director deportivo, tras la primera reunión con el entrenador, señala que Yago Iglesias indica que en la actualidad no tiene ninguna oferta. Castiñeiras entiende que en estos momentos hay un 50 % de posibilidades de quedarse y otro 50 % de que se vaya.

El director deportivo comenta que cuando se negocia una renovación siempre se habla de una mejora económica, cuestión que entiende no distanciará a las dos partes. En cuanto a los fichajes, Castiñeiras insiste en que «todos os anos, cada verán, o clube tenta mellorar o nivel do equipo. Esa sempre é a nosa intención».

Hoy empezará el desfile de jugadores por las oficinas de San Lázaro. En los próximos tres días, Castiñeiras se reunirá con los once futbolistas de la primera plantilla que acaban contrato. Los protagonistas conocerán de primera mano las intenciones del Compostela.

Los titulares

En esta lista hay jugadores que fueron titulares indiscutibles durante todo el campeonato, como el defensa David Soto; los centrocampistas Juampa y Bicho; y los atacantes Miki Villar y Brais Abelenda, además del ariete Primo, lesionado durante varias jornadas. Los otros cinco tuvieron menos presencia en las alineaciones titulares de Yago Iglesias. Se trata de los defensas Sergio Pereira, Guille Torres y Matías Vesprini; y los centrocampistas Gabri Palmás y Hugo Sanmartín.

Castiñeiras sabe que no será fácil convencer a alguno de los futbolistas que interesan para el nuevo proyecto. Jugadores como Juampa, Bicho, Miki Villar y Brais Abelenda, que firmaron una gran temporada, seguro que tendrán ofertas de equipos de superior categoría. «Sabemos que non vai ser doado renovarlles, pero ao longo desta semana que ven xa iremos mirando todas as opcións. Nós, pola nosa banda, non imos descartar nada», apunta el director deportivo blanquiazul.

La primera plantilla del Compostela se entrenará hoy y el viernes, por lo que en este último día de trabajo de la temporada Castiñeiras ya tiene previsto concluir con esta primera fase de reuniones.

Explica, además, que habrá un ligero incremento en el presupuesto para confeccionar la próxima plantilla, pero insiste en que más o menos se contará con el mismo dinero porque la situación no es fácil ni para Compostela ni para el resto de clubes tras más de un año de pandemia. Los diez futbolistas que tienen contrato en vigor son los porteros Pato Guillén y Borja Rey; los defensas Saro, Álvaro Casas y Jimmy; y los centrocampistas Samu, Roberto Baleato, Joel, Pablo Antas y Josiño. También está el defensa Queiruga, que actualmente está cedido en el Arzúa de Tercera División.