La Escola Municipal de Música tendrá una nueva empresa gestora después de 18 años

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Concierto de la Escola Municipal de Música, en foto de archivo
Concierto de la Escola Municipal de Música, en foto de archivo PACO RODRÍGUEZ

Esproade presentó la mejor oferta económica, por 1.455.000 euros para el próximo trienio

11 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello ha adjudicado provisionalmente a la empresa Esproade, de Culleredo, la gestión de la Escola Municipal de Música. Falta que acredite su solvencia técnica y económica y complete los últimos trámites burocráticos para la adjudicación firme por la Xunta de Goberno Local. Se espera que sea este mes para que, desde junio, cierre el curso actual y planifique el próximo con tiempo, explica el edil de Educación, Rubén Prol. Supondrá un cambio, pues hace 18 años la gestiona Trobeiro, de Vigo, que volvió a optar, pero quedó excluida.

Esproade presentó la mejor oferta económica, por 1.455.000 euros para los próximos 3 años. Son 36.000 euros menos que el precio de licitación de salida y resultó un aspecto determinante. Esta empresa fue la única que se presentó al concurso convocado en el 2018, y entonces la descartó el Concello, lo que originó un complejo proceso con intervención de la Administración de Justicia y una nueva convocatoria por el actual gobierno local.

La nueva empresa deberá asumir el actual personal, según consta en la convocatoria. Ese fue el obstáculo que evitó que prosperase el concurso convocado hace tres años