El Arteal se acerca al «play off» en la Superdivisión

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

xoan a. soler

A falta de tres jornadas, ocupa la segunda plaza de su grupo

11 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arteal de la Superdivisión masculina ha dado un paso adelante en su lucha para entrar en las eliminatorias que decidirán el título de Liga. Saldó su participación en la concentración de Pontevedra con dos victorias y un empate que lo afianzan en la segunda posición de su grupo, a falta de tres jornadas.

Este año, debido a la pandemia, los participantes en la máxima competición de tenis de mesa se distribuyen en dos grupos, y no en uno solo. Y los partidos se comprimen en concentraciones de fin de semana.

La que se acaba de disputar, en la ciudad del Lérez, era la cuarta. El conjunto santiagués comenzó con un empate a tres ante el anfitrión, el Monteporreiro Visit Pontevedra.

Enio Mendes, que venía de disputar dos torneos en Alemania, no pudo con el hispanoargentino Martín Betancor: 3-1. Humberto Manhani puso el empate al imponerse al portugués André Silva por 1-3. El francés Jeremy Petiot, que arrastra problemas físicos en la espalda, dio el segundo punto a los santiagueses con un 0-3 ante el argentino Nicolás Galvano. Enio Mendes cedió frente a André Silva, 3-1 y Petiot no pudo conservar dos sets de renta ante Betancor. Cayó en el quinto, 11-9. Manhani salvó un punto para el Arteal al empatar frente a Galvano en un duelo que se decidió en la quinta manga, 5-11.

Doble victoria

En el siguiente partido, frente al colista, el Leganés, Moisés Álvarez suplió a Enio Mendes. El resultado fue un contundente 4-0, sin ceder un solo set.

El Arteal cerró la concentración ante el San Sebastián de los Reyes, con el que había empatado en la primera vuelta. Esta vez no le dio opción, 4-0 de modo que se asegura el averaje en caso de empate a puntos.

El domingo 23 el Arteal recibirá en el Multiusos de Sar al Borges Grupo Vall, líder invicto del grupo. El partido comenzará a las 11 horas. Después le quedarán dos partidos, ambos en la última concentración, en Lleida, el día 29: a las 11 frente al Huétor y a las 18.30 contra el Hispalis.

Las bases de competición establecen que los primeros clasificados de cada grupo acceden directamente a semifinales, mientras que los segundos se cruzan con los terceros en la ronda de cuartos de final. Ese es el objetivo del Arteal: disputar la eliminatorias que decidirán el título de Liga.

Fichaje de Robinot

Aunque solo restan dos concentraciones para completar la fase regular de la temporada, se avecina una oleada de novedades en buena parte de los contendientes. La competición francesa ha llegado a su fin y son varios los equipos que van a pescar en ese caladero. Entre ellos el Arteal, que ha llegado a un acuerdo con Alex Robinot. Ocupará el lugar de su compatriota Jeremy Petiot, a quien los problemas físicos le están impidiendo alcanzar su mejor nivel.

El Huétor recuperará para la competición española al legendario He Zhi Weng, Juanito, que el próximo 31 de mayo cumplirá 59 años y sigue en primera línea de batalla. Desde 1996 tiene la nacionalidad española. En el 2003 se proclamó campeón de España, en el certamen que se disputó en Compostela. Al año siguiente participó en las Olimpiadas de Atenas, y también acudió a los de Pekín, Londres y Río de Janeiro.

El Visit Pontevedra prevé recuperar al argentino Horacio Cifuentes, que tomará parte en los juegos olímpicos de Tokio.