El Compos despide en Langreo la temporada de la pandemia

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Viaja en busca de la primera victoria de la segunda fase, en un curso en el que el equipo ha ido de más a menos

08 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sociedad Deportiva Compostela pondrá el punto y final a la temporada de la pandemia esta tarde en el Nuevo Ganzábal frente al Langreo, a partir de las 18 horas. En campañas anteriores, en las que jugó play off de ascenso, terminó con el mes de junio bien avanzado. Y el pasado curso incluso tuvo que esperar a julio.

 El equipo viaja con las mismas bajas de hace una semana: Hugo, Juampa y Josiño, además de Joel, que aunque trabaja con el grupo y tiene el alta médica todavía no está para competir.

El partido llega envuelto en el contexto del balance. El Compos cumplió con creces con el objetivo de partida, el de lograr la permanencia. En la primera fase se aseguró la tranquilidad de seguir en la categoría, que no es poco a la vista de lo que están sufriendo el Pontevedra o el Coruxo en el grupo de equipos que luchan por no bajar a Tercera División.

En ese escenario, el Compos sacó con nota un examen trampa. De los veinte equipos repartidos en los grupos A y B, cinco no estarán el próximo curso en Segunda B. Y el sexto dependerá de la puntuación que consiga.

Más allá de los resultados, el colectivo de Yago Iglesias ha cosechado elogios por el fútbol desplegado. Pero cierra el curso en una dinámica que, tal y como reconocía el propio técnico hace unos días, no es la esperada. Porque el plantel rindió a un alto nivel cuando la exigencia era mayor, y dio un bajón en los resultados cuando lo que le tocaba era disfrutar e intentar subir nota.

En la segunda fase lleva dos empates y tres derrotas. Y si se suman los resultados de toda la campaña, el balance es de cinco triunfos, doce empates y seis partidos perdidos.

El objetivo de esta tarde es acabar con una victoria que permita equilibrar la estadística de encuentros ganados y perdidos.