La biblioteca Ánxel Casal dedica mayo a Xela Arias y Emilia Pardo Bazán

La Voz

SANTIAGO

CEDIDA

Hoy Raquel Queizás ofrece una sesión de cuentacuentos

08 may 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

Dos son los nombres propios de este mes en la biblioteca Ánxel Casal: Xela Arias por el Día das Letras Galegas y Emilia Pardo Bazán con motivo del centenario de su muerte. Precisamente, la poeta homenajeada el día 17 será la protagonista de la mayoría de sesiones de cuentacuentos programadas durante mayo. La primera de ellas será hoy a cargo de Raquel Queizás (12.00 horas), con un espectáculo de narración oral con manipulación de objetos para público infantil centrado en la vida y obra de Xela Arias. El día 15 llegará Ángeles Goás y el 22, Servando Barreiro, con la escritora como eje central de sus relatos.

Por su parte, este lunes, día 10, se inaugura la exposición «Asinamos ser libres», que permitirá acercarse a la trayectoria de Xela Arias a través de una docena de paneles. Una iniciativa que se suma a la muestra bibliográfica organizada por la propia biblioteca pública.

También en la jornada del lunes comienzan las actividades dedicadas a la otra gran protagonista de este mes: Emilia Pardo Bazán. Abre una muestra bibliográfica y, además, María Canosa acercará la figura de la escritora basándose en su libro «Emilia Pardo Bazán, unha mente poderosa» (18.30 horas).

Por otra parte, la programación de este mes también incluirá el día 20 la presentación de «A saída da encrucillada», de Xoán Hermida. Por último, el día 29 habrá sesión de cuentacuentos a cargo de Anxo Moure.