Las tarjetas monedero para gastar en el comercio de Melide podrán pedirse desde el lunes

La Voz MELIDE / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

se emitirán 1.500 unidades a un precio de 20 euros, los 10 euros restantes son los que aporta el Concello

08 may 2021 . Actualizado a las 00:03 h.

El Concello de Melide abrirá, el próximo lunes, el plazo para solicitar las tarjetas monedero que, por valor de 30 euros cada una, lanzó como medida de apoyo al pequeño comercio local. En total, se emitirán 1.500 unidades a un precio de 20 euros. Los 10 euros restantes son los que aporta la administración municipal, en la sede de la que el alcalde José Manuel Pérez (Adiante Melide) firmó este jueves el acuerdo de colaboración para la emisión de las tarjetas prepago con Alberto Varela, director de la sucursal en la localidad de Abanca.

Hasta el viernes de la semana entrante podrán solicitarse, en el edificio multiusos en horario ininterrumpido de diez de la mañana a siete de la tarde, las tarjetas monedero, que podrán gastarse en los establecimientos comerciales de Melide entre el 24 de este mes y el 24 de junio. La Asociación de Empresarios Terra de Melide (Asetem) colabora en la iniciativa, que persigue dinamizar no solo el sector del comercio, uno de los de mayor peso en la economía local, sino también el hostelero, uno de los más castigados por las restricciones establecidas por la administración para contener la expansión del covid-19.

Segunda remesa

La campaña de apoyo al consumo en el comercio y la hostelería locales se retomará después del verano. El Concello melidense emitirá otras 1.500 tarjetas monedero por valor de 30 euros para gastar entre el 27 de septiembre y el 31 de octubre. El presupuesto municipal en la campaña asciende, así, a 30.000 euros.