Yago Iglesias: «La continuidad va más allá de lo económico»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El técnico del Compos escuchará a partir del lunes «el proyecto que tiene en mente el club y el próximo nivel al que quiere llegar»

07 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compostela no podrá contar con cuatro futbolistas para despedir el campeonato. El conjunto blanquiazul deberá viajar al feudo del Langreo sin los lesionados Josiño, Juampa y Hugo Sanmartín. Tampoco estará Joel, un lesionado de larga duración que ya tiene el alta médica, pero no el alta deportiva. También se quedará en la capital gallega.

Para este último encuentro del curso, Yago Iglesias reconoce que tendrán su oportunidad los futbolistas que contaron con menos minutos a lo largo de la competición. «Haremos algún tipo de cambio. Tenemos cuatro bajas que nos imposibilitan realizar algunas variantes, pero ante el Langreo sacaremos un equipo diferente al que vino jugando a lo largo de la temporada», explica el técnico blanquiazul.

Yago Iglesias entiende que el equipo entrenó en muy buenas condiciones, pero reconoce que «esta semana fue un poco distinta. Se le restó importancia al partido para disfrutar más de los entrenamientos. Se trabajó muy bien porque todos queremos acabar con muy buenas sensaciones. Llegamos al último partido y ya los futbolistas piensan en sus vacaciones, porque todo el mundo las quiere y las necesita. El objetivo sigue siendo el mismo, es decir, ser muy competitivos Y veo al equipo en esa línea».

Compos y Langreo no se juegan nada en este duelo final. Sin embargo, el colectivo blanquiazul quiere buscar alicientes y motivaciones para este último enfrentamiento. El conjunto de la capital gallega lleva dos meses y medio sin ganar y no quiere acabar esta segunda fase en el último puesto de la clasificación. Son dos razones de peso para intentar sumar los tres puntos en el campo del Langreo.

Una victoria

Así lo entiende el técnico Yago Iglesias: «Queremos conseguir una victoria en esta segunda fase y no deseamos acabar en el farolillo rojo. Después de estos últimos tres partidos que fueron muy crueles para nosotros por la forma en la que se desarrollaron, el equipo quiere terminar lo más arriba posible en la clasificación, aunque la realidad que marca el verde nos está colocando por ahora en el último puesto».

Durante estos días ya comenzó a hablarse en los despachos de San Lázaro sobre la renovación de jugadores y la continuidad de Yago Iglesias en el banquillo una temporada más. El técnico señala que esta semana tuvo una primera toma de contacto con el director deportivo, Manuel Castiñeiras, pero indica que hasta principios de la próxima semana, hasta después de disputarse el último partido frente al Langreo, no comenzarán a hablar en serio. «No todo es dinero. Está claro que todos queremos una compensación por el trabajo y el esfuerzo, es lógico, pero la continuidad va más allá de lo económico», apunta. Además, explica que «tendré que escuchar la propuesta del club. Es lógico que quiera seguir creciendo y dar pasos como entrenador, por encima de lo económico. No solo está en mi mano».

Lo que sí tiene claro es que primero escuchará al Compos y verá cuál es el siguiente nivel al que quiere llegar el club. Insiste en que a estas alturas no le da demasiada importancia a los rumores que puedan circular sobre su futuro: «Todos los equipos están jugando y considero absurdo hablar de posibles contactos y de mensajes que puedan llegar. Primero hay que acabar esta temporada».