El Compos lleva dos meses y medio sin conseguir la victoria

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El último triunfo fue en febrero, con el gol de Miki Villar en Pasarón

05 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque la última jornada del grupo intermedio de Segunda División B tenía horario unificado, Langreo y Compos adelantarán su enfrentamiento a la tarde del sábado ya que ninguno de los dos equipos se juega nada en la tabla clasificatoria. De este modo, el duelo en tierras asturianas para el once blanquiazul dará comienzo a las seis de la tarde. Langreo y Compostela intentarán concluir esta segunda fase en la tercera plaza del grupo.

El colectivo blanquiazul, con varias rotaciones en el conjunto inicial en esta última jornada del curso, buscará la victoria que tanto se le resiste. En la segunda fase, en las cinco fechas que se llevan consumidas, el Compos fue incapaz de ganar. Los de Yago Iglesias solo sumaron dos de los quince puntos disputados, situación que les envió al farolillo rojo del pelotón. La escuadra de la capital gallega partió con opciones de quedar entre los mejores, pero su paso por la segunda fase no se parece en nada al caminar del equipo durante la ronda previa, en la que incluso estuvo muy cerca de meterse en el privilegiado grupo que optará al ascenso.

En esta zona intermedia, el cuadro santiagués firmó dos empates y sufrió tres derrotas, dos de ellas en San Lázaro frente al Numancia y el Marino de Luanco. El Compos arrancó con 25 puntos la segunda fase y solo contabiliza a estas alturas, a falta de una sola jornada, 27.

La última victoria del colectivo que prepara Yago Iglesias fue en Pasarón frente al Pontevedra (0-1), hace ya dos meses y medio, con gol de Miki Villar. Más de tres meses llevan los blanquiazules sin sumar los tres puntos en casa, en donde en las últimas campañas se mantuvo muy solvente. Casi intratable. La última satisfacción en San Lázaro fue el 31 de enero, en el 3-2 sobre el Coruxo, con dos goles de Juampa y otro de Brais Abelenda. Como local, el Compos disputó este curso un total de doce encuentros, con un pobre balance de dos victorias, tres derrotas y siete empates. Solo sumó nueve de los treinta y seis puntos en juego. Los blanquiazules dejaron escapar veintisiete de San Lázaro.

El Compos, el rey del empate con doce encuentros finalizados en tablas (cinco de ellos sin goles), solo logró cinco victorias en todo el curso (tres fueron en campo ajeno). Sin embargo, en el capítulo de derrotas está en los números de los mejores. De hecho, lleva los mismos partidos perdidos (seis) que los tres primeros clasificados, Deportivo, Racing de Ferrol y Numancia. Los empates penalizaron excesivamente al cuadro compostelanista. Además de los triunfos mencionados frente al Pontevedra y el Coruxo, el Compos goleó en San Lázaro al Guijuelo (3-0), superó al Celta B en Vigo (0-3) y firmó el gran triunfo de la temporada con el 0-2 sobre el Deportivo en Riazor.