Blanca Millán: «Estoy viviendo un sueño»

Es la primera jugadora gallega que entrena con un equipo de la WNBA


santiago / la voz

Blanca Millán no ve problemas, ve oportunidades. Siempre está dispuesta a aprender y a disfrutar del baloncesto, por eso no ha dejado de progresar en su carrera. Acabó su etapa en la NCAA como una de las mejores jugadores de la historia de las Black Bears de Maine. Se presentó al draft y no salió elegida, pero le llegó la oportunidad de incorporarse a prueba a los entrenamientos de Washington Mystics y no lo dudó.

Allí está, peleando por hacerse un hueco, a sabiendas de que es complicado. Lo que ya no le va a quitar nadie es el título honorífico de la primera jugadora gallega en entrenar con una franquicia de la WNBA. Blanca no se engaña: «Estar con Washington Mystics es un sueño hecho realidad. Lo he pensado tantas veces que aún me parece que estoy soñando. Pero la realidad es que lo estoy viviendo y lo hago como una experiencia única que quizás no se vuelva a repetir».

La competición arranca el 15 de mayo y dos días antes las franquicias tienen que facilitar el listado de jugadoras que completarán el equipo. Esta semana Washington tiene programados un par de amistosos para ir despejando incógnitas. Y por el camino irá anunciando los descartes.

Blanca Millán vive el presente: «Están siendo unos días muy intensos, disfrutando muchísimo. Aquí estoy, aprovechando todo lo que me ofrece la ciudad y el equipo, aprendiendo al máximo del cuerpo técnico, con coach Thibault a la cabeza, y de mis compañeras, dando lo mejor de mí por si finalmente deciden que mi perfil es el que encaja en el equipo».

Independientemente de lo que le depare el futuro, siente gratitud: «No puedo estar más agradecida a todos los que han hecho posible que esté aquí, sobre todo al entrenador Thibault, por darme la oportunidad de vivir lo que estoy viviendo, y a mis compañeras de equipo por como me han recibido y por el trato extraordinario cada día».

En los próximos días sabrá si sigue en Washington y alarga su sueño o empieza a programar su vuelta a casa después de casi dos años sin poder estar al lado de su familia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Blanca Millán: «Estoy viviendo un sueño»