La Diputación aprueba la senda peatonal que unirá Santiago con Figueiras

m. m. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

La actuación, presupuestada en 754.000 euros, consiste en la ampliación y pavimentación de la acera derecha de la carretera DP-7803

02 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de A Coruña aprobó en la sesión plenaria del pasado viernes el proyecto de la senda peatonal junto a la carretera provincial que une Santiago con el lugar de Figueiras. Esta obra está presupuestada en 754.000 euros y, según la concejala de Medio Ambiente, Mila Castro, viene a dar respuesta «a unha necesidade e a unha antiga demanda de mellora da seguridade peonil nesta zona de Santiago». El edil de Medio Rural, José Manuel Pichel, explicó que la actuación consiste en la ampliación y pavimentación de la acera derecha de la carretera DP-7803, que pasará del medio metro actual a 2,80 metros de ancho, «o que permitirá contar cunha beiravía dun metro e habilitar unha senda de 1,80 metros para ser utilizada polos veciños e polos peóns que se desprazan pola vía», detalló Pichel.

El trazado del sendero tiene una longitud de 2,5 kilómetros y conectará algunos tramos con caminos que conducen al Monte Pedroso.