El Compos aguó la despedia en casa con una derrota: 0-1

Nacho le dio los tres puntos al Marino aprovechando un desajuste defensivo de los locales


El Compos quería despedir el curso como local dejando un buen sabor de boca a la afición. No lo consiguió. Ofreció su peor cara de toda la temporada. Fue un equipo irreconocible, desacostumbradamente plano, incapaz de progresar con el balón o de ganarle la espalda a la retaguardia asturiana. En cualquier caso, se llevó un aplauso de reconocimiento en la retirada a vestuarios, porque el objetivo estaba cumplido desde hace tiempo.

El Marino fue lo que esperaba Yago Iglesias, un colectivo con una línea de cinco atrás y otros cinco jugadores por delante muy activos a la hora de cerrar vías de pase y espacios. Desactivó al Compos, obligándolo a jugar en horizontal, a bascular de un lado a otro, a volver hacia atrás para reiniciar una y otra vez.

El conjunto azul y blanco no encontró la velocidad de Miki por la banda derecha. Brais Abelenda no estuvo fino en los pocos balones que le llegaron por el otro costado. Y por dentro el equipo no halló una sola vía de paso.

En los primeros 45 minutos solo creó algo de peligro en dos ocasiones, ambas de Primo. En una intentó colocar desde fuera del área y le salió un disparo demasiado fácil para Chechu García. En otra se lio a la hora de controlar un buen envío atrás de Samu, en la única jugada en la que el Compos pisó área rival.

Al Marino le bastó con no pasar apuros atrás y con aprovechar un desajuste para adelantarse en el marcador, en una transición rápida. Nacho le ganó la carrera a un Vesprini fuera de hábitat, nadie salió a la ayuda y resolvió con sencillez ante Borja.

Tras el paso por los vestuarios el colectivo de Yago Iglesias pareció salir con algo más de mordiente. Al menos consiguió que el rival diese un paso atrás. Cerca del cuarto de hora Samu puso en apuros al arquero, que envió en a córner. De inmediato Yago Iglesias hizo un triple cambio, dando entrada a Sergio Pereira, Baleato y Gabri Palmás por Saro, Bicho y Brais Abelenda.

El Compos no consiguió desarmar al Marino y el partido volvió a ceñirse a las constantes de la primera mitad. Los locales solo daban señales de vida en acciones muy aisladas, como en un balón por el que porfió Sergio Pereira cerca del córner. Le llego a Miki con poco ángulo y Chechu García tapó bien junto al poste.

Los asturianos volvieron a inquietar en otra galopada. Álex Arias chutó desde la frontal del área y Borja despejó a córner.

A falta de un cuarto de hora Yago Iglesias dio entrada a los juveniles Axel Lim y Manu Rivas. Y en los últimos minutos el Compos empujó algo más. Baleato probó con alguna diagonal que sirvió para ganar metros. Y muy al final el equipo optó por un fútbol más directo.

La mejor ocasión llegó en el minuto 85. Por fin pisó área con peligro. Primo se fue haciendo sitio y trazó un disparo muy venenoso, a media altura. El portero voló para enviar e córner. Y no hubo más historia.

Ficha técnica

Compostela 0: Borja; Saro (Sergio Pereira, min 59), Soto, Álvaro Casas, Matías Vesprini; Samu (Baleato, min 59), Pablo Antas; Miki (Axel Lim, min 76), Bicho (Manu Rivas, min 76), Brais Abelenda (Gabri Palmás, min 76); y Primo.

Marino de Luanco 1: Chechu García; Borja (Guille, min 88), Orviz, Trabanco, Miguel Prado, Borja Rodríguez (Iván, min 64); Luis Morán, Nacho Matador (Prendes, min 88), Lora; Álex Arias (Chiqui, min 72) y Enol (Mendi, min 72).

GOLES: 0-1, min 36: Nacho.

ÁRBITRO: Montes García-Navas. Amonestó a los locales Álvaro Casas y Sergio Pereira.

INCIDENCIAS: Penúltima jornada de LIga en el Vero Boquete de San Lázaro, con setecientos espectadores en las gradas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Compos aguó la despedia en casa con una derrota: 0-1