El Compos espera al Marino sin Juampa y sin Hugo

M. García SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

LUIS MANSO

01 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos quiere dejar un buen sabor de boca entre sus aficionados en el partido que mañana despedirá la temporada en el Vero Boquete de San Lázaro, ante el Marino de Luanco. El próximo fin de semana visitará al Langreo para bajar el telón a la campaña de la pandemia.

Hugo continúa de baja y ante el conjunto asturiano tampoco estará Juampa. Josiño acabó el entrenamiento del jueves con unas molestias en el cuádriceps y es duda.

Los resultados de los dos encuentros que restan son ya intrascendentes para el conjunto azul y blanco, que no consiguió meterse en la lucha por los dos primeros puestos del grupo. Pero pudo disfrutar de la tranquilidad que da la satisfacción del deber cumplido, al haber atado la permanencia en la primera fase. Así lo reconoce el entrenador, sobre todo al ver la lucha que se está librando en el grupo de los equipos que buscan la continuidad en la categoría. Yago Iglesias confía y desea que tanto el Pontevedra como el Coruxo salgan airosos de esa guerra.

Como en otras ocasiones, al ser preguntado respecto a si se le pasa por la cabeza que el partido ante el Marino pueda ser el último para él en San Lázaro como entrenador del Compos, le dio al play: «Lévoo dicindo moito tempo e xa van cinco anos con este. Cada vez está máis próximo o último partido meu como adestrador do Compostela. Pero lévoo dicíndoo moito tempo e sempre hai un partido máis. Hai que esperar».

La situación es la misma que en temporadas precedentes. Una vez que acabe la competición será el momento de que se sienten las dos partes para poner sobre la mesa las pretensiones de uno y otro lado y ver si hay un punto de encuentro.

Cinco atrás y dos puntas

Como ya hiciese con ocasión del partido de la primera vuelta, recordó que el Marino de Luanco es un equipo que juega con una línea de cinco atrás y dos delanteros, y con tres centrocampistas que acreditan gran experiencia en la categoría e incluso en Segunda División. Los asturianos tampoco se juegan más que el honor en la contienda. Pero en esa tesitura también estaban la semana pasada y fueron capaces de arrancar un empate sin goles en Riazor.

Yago Iglesias no le da vueltas a las polémicas de los últimos penaltis que han castigado al equipo. Prefiere centrar el análisis en el juego y recuerda que los datos dicen que el Compos que perdió 3-0 en Numancia fue mejor que el que ganó 0-2 en Riazor. La diferencia estuvo en el acierto. Ante el Dépor, dos tiros entre los tres palos y dos goles; en Soria, siete tiros, tres entre los tres palos y cero goles.