Santiago estrenará el modelo de áreas de descanso del Camino

Juan María Capeáns Garrido
Juan Capeáns SANTIAGO

SANTIAGO

PRADERO

El diseño, en torno a un banco y un espacio verde, correrá a cargo del Clúster da Madeira, y la ubicación la decidirá la Fundación Juana de Vega

29 abr 2021 . Actualizado a las 22:02 h.

El Gobierno gallego va a promover la creación de 19 áreas de descanso singulares a lo largo del Camino de Santiago, invirtiendo una cantidad que rondará los 180.000 euros. El proyecto piloto se va a desarrollar en Santiago y estará listo en el mes de junio, y después de este se montarán previsiblemente los de Teo, Vedra, Lalín, Vilamartín de Valdeorras y A Fonsagrada, que ya manifestaron su interés por contar con estos «repousos», por lo que se están analizando treinta parcelas para evaluar su instalación. 

El proyecto, impulsado por la Xunta, cuenta con la colaboración del Clúster da Madeira e do Deseño de Galicia, entidad que agrupa a medio centenar de empresas y agentes vinculados al sector maderero. El organismo se responsabilizará del montaje y su diseño, mientras que la elección del espacio correrá a cargo de la Fundación Juana de Vega, por su experiencia en intervenciones paisajísticas.

La idea inicial es crear un espacio de esparcimiento para los peregrinos alrededor de un banco, sobre el que gira un espacio verde parcialmente cerrado. El elemento central estará construido con maderas autóctonas y llevará el símbolo jacobeo grabado con fuego.