La plantilla del Compos quiere seis puntos más en su cuenta

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El equipo recibirá al Marino con intención de recuperar la sonrisa

30 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres penaltis marcaron el ritmo del Compostela en la segunda fase de la competición. Tres lanzamientos desde el punto fatídico cambiaron por completo los objetivos de la escuadra blanquiazul y echaron por tierra las ilusiones de una plantilla que «nunca bajó los brazos», como manifestó esta misma semana el lateral Matías Vesprini.

Fue precisamente ante el Marino, el rival de este domingo en San Lázaro, cuando el Compos empezó a ver el panorama bastante gris. Era clave ganar en Luanco, pero un penalti errado por Juampa privó a los compostelanistas de una victoria que le hubiese dado alas para seguir la estela de Deportivo, Racing de Ferrol y Numancia.

Pese a las diferencias en la tabla, muy considerables teniendo en cuenta que en esta segunda fase solo se disputan seis partidos en una liguilla muy reducida, el Compos siguió intentándolo. Solo los árbitros impidieron que el colectivo de la capital gallega pudiese recuperar oxígeno. Ante el Langreo, en San Lázaro, una pena máxima inexistente en el tiempo de descuento permitió el empate de los visitantes. Otro penalti en el inicio del partido de Soria, y una posterior falta dentro del área del Numancia a favor del Compostela que el árbitro no quiso señalar, arruinaron el proyecto blanquiazul.

Dos victorias

Ahora, el Compos se marcó el objetivo de cerrar el curso con una sonrisa. Por eso, la plantilla quiere acabar la temporada con dos victorias ante el Marino, en casa, y frente al Langreo, en campo ajeno. El once gallego buscará un premio que se le resiste desde hace ya demasiadas jornadas. Yago Iglesias no podrá contar para este duelo ante el Marino de Luanco con Juampa, que sufre una rotura de fibras en el aductor mediano derecho. El futbolista será baja entre dos y tres semanas.

Para el choque con los asturianos, los abonados podrán recoger sus entradas hasta hoy en la tienda oficial del club o en las oficinas de San Lázaro. El horario de la tienda del Compostela es de 12.00 a 20.30 horas y el de las oficinas es de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Se reparten 1.000 localidades para la despedida del equipo blanquiazul en San Lázaro.