El Obra se encuentra cómodo cuando juega con el Andorra

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Fernando Galindo

Los compostelanos ganaron ocho de las trece veces que jugaron

29 abr 2021 . Actualizado a las 13:29 h.

El Andorra es un rival que le gusta al Obradoiro. En los duelos que ambos equipos llevan disputados en la Liga Endesa, el balance es favorable al conjunto de la capital gallega. Obradoiro y Andorra se enfrentaron entre trece ocasiones, con un saldo de ocho triunfos para los de Moncho Fernández. El conjunto de Sar, que tiene muy cerca la permanencia una temporada más en la máxima categoría del baloncesto español, afrontará el duelo del sábado como si fuese una final. Un triunfo frente a los del Principado podría significar ya la salvación del Obradoiro.

El Andorra, que llega a Santiago en su peor momento de la temporada, después de acumular tres derrotas consecutivas, no vive su momento más feliz del curso. El covid le jugó recientemente una mala pasada y el plantel se resintió. El mismo mal afectó al Obradoiro también, pero los gallegos ya recuperaron su mejor estado físico y poco a poco van encontrando su mejor versión, pese a las lesiones que en esta competición le están pasando una importante factura.

El equipo del Principado tendrá que afrontar ahora un calendario frenético, de muchos partidos en muy pocos días, lo que provocó el enfado de directivos y técnicos del club. Los dos últimos encuentros entre Andorra y Obradoiro se disputaron en el Principado. El triunfo fue para los de casa, que encontraron muchas facilidades en la defensa del equipo compostelano.

La última vez que el Andorra visitó el pabellón de Sar, en la campaña 2019-2020, la victoria final se quedó en Santiago (75-73). En el ejercicio anterior, el triunfo local fue todavía más ajustado: 69-68. La última victoria del Andorra en Santiago fue en la temporada 2017-2018. Vencieron los andorranos por 65-77.

El Obradoiro perdió una gran ocasión de dar un paso de gigante hacia la permanencia. Cayó en el último suspiro en la pista del Real Betis, uno de sus rivales más directos. Ahora, los de Moncho Fernández tendrán una nueva oportunidad para acercarse al objetivo. El adversario será un Andorra en horas bajas, un contrincante al que los obradoiristas podrán hacer frente a pesar de las importantes ausencias en el plantel que lidera Moncho Fernández.