Moncho Fernández: «Es una pérdida de tiempo pensar en lo que pueden hacer o no los rivales

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El entrenador del Obradoiro insiste en que «el foco está puesto en estos momentos en ver las virtudes del Andorra y en lo que podemos hacer en ataque y en defensa»

29 abr 2021 . Actualizado a las 13:58 h.

Moncho Fernández, fiel a sus costumbres y a su filosofía, no hace cuentas. Insiste una vez más en que de él y de sus jugadores no depende lo que puedan hacer los rivales. Por eso, subraya que solamente hay que fijarse y centrarse en lo que uno puede hacer. El Obra, si consigue doblegar en Sar al Andorra, y si los resultados de la jornada de este fin de semana le son favorables, podría dar un paso casi definitivo hacia la permanencia.

Pese a todo, el técnico del conjunto compostelano insiste en que «en el vestuario no hablamos nada sobre esta situación. Solo nos centramos en lo que depende de nosotros. Nuestro foco está puesto en estos momentos en ver las virtudes del Andorra y en lo que podemos hacer en ataque y en defensa. Es una pérdida de tiempo pensar en lo que pueden hacer o no los rivales. Nuestra máxima atención está en lo que podemos hacer nosotros nada más».

El de Pontepedriña insiste en que las posibilidades matemáticas sobre qué puede pasar antes y después de esta jornada no le hacen perder el tiempo ni a él ni a sus ayudantes: «Siempre nos centramos en objetivos alcanzables. No hablamos nunca de la tabla clasificatoria. Imagino que entre ellos, entre los jugadores, tendrán alguna conversación sobre esto, pero el cuerpo técnico no habla nunca de estos temas».