Compostela Ilustrada pone en valor el papel de la mujer en las artes

La Voz

SANTIAGO

CEDIDA

Cinco artistas llevarán su creatividad con iniciativas artísticas y talleres al Museo das Peregrinacións entre el 5 y el 8 de mayo

30 abr 2021 . Actualizado a las 23:33 h.

Compostela Ilustrada reunirá entre el 5 y el 8 de mayo a cinco artistas, todas mujeres, que desplegarán en el Museo das Peregrinacións iniciativas creativas y talleres de murales ilustrados, de colages, dibujos y cómics, actividades todas gratuitas que se completarán con presentaciones de libros y mesas redondas y para las que hay que inscribirse en la web de Compostela Ilustrada.

Maru Godas, Paula Bonet, Inma Otero, Ana Penyas y Ana Moreira se alternarán a lo largo de esos días para dar a conocer sus creaciones en un recinto que invitará a participar ya desde su propia fachada. Su soportal servirá de soporte para el mural principal de esta edición, dedicado a Xela Arias, protagonista este año del Día das Letras Galegas, y en el que Maru Godas trabajará hasta el día 7.

Entre talleres, alguno en colaboración con Galicia Calidade y la librería Cronopios, presentaciones e iniciativas creativas de las cinco artistas, habrá un total de trece actividades que, bajo la coordinación de Gemma Sesar, dejarán patente la «mistura» entre ilustración y feminismo y abrirán la ocasión para reflexionar y poner en valor «o papel da muller no pasado, no presente e no futuro», según la concejala delegada de Acción Cultural, Mercedes Rosón. Un papel, añadió la edila socialista, «agochado e silenciado» y que «só agora, en pleno século XXI, comeza a ver a luz».